Impresoras 3D FDM

Creadas originalmente para satisfacer los requerimientos del sector industrial, donde demostraron su enorme potencial en trabajos de prototipado, actualmente las impresoras 3D FDM siguen ganando terreno en ámbitos como el doméstico y el comercial por sus notables ventajas al ser utilizadas para la fabricación de productos.

Tradicionalmente, la fabricación industrial estuvo apoyada sobre dos grandes pilares: la tecnología sustractiva y la metodología conformativa. En el primer caso, las tecnologías de tipo sustractivas obtienen la geometría requerida eliminando material de una geometría mayor, como por ejemplo, en el mecanizado, la electroerosión y el corte por agua o láser. Por otra parte, la metodología conformativa se sirve de moldes o matrices para obtener la geometría requerida, como es el caso por ejemplo, de la inyección en plástico y metales, el sinterizado y la colada al vacío, entre muchas otras.

Ahora bien, ante estas dos técnicas clásicas, fundamentales para la historia de la industria, surgieron muy recientemente las impresoras 3D FDM, o impresoras de modelado por deposición fundida, según sus iniciales en inglés. Básicamente, se trata de un conjunto de innovaciones tecnológicas que permiten la manipulación computarizada de ciertos materiales para depositarlos con precisión micrométrica y construir, capa a capa, todo tipo de objetos. Así, desde juguetes infantiles y piezas de ajedrez hasta alineadores dentales y repuestos para máquinas, la fabricación aditiva ha dejado de ser una novedad para convertirse en un recurso de uso cotidiano que, a futuro, se proyecta como un verdadero factor de revolución tanto en el ámbito doméstico como a nivel comercial.

En efecto, con su extraordinaria precisión de trabajo, enorme versatilidad de diseños, creciente velocidad de acción, inusitada simplificación de procesos, sustancial ahorro de material y notable reducción de costos, las impresoras 3D FDM no sorprenden solamente por lo que son capaces de hacer, sino sobre todo por lo que prometen a futuro. En combinación con otras tecnologías de punta como la robótica, la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas, y gracias al avance en el desarrollo de programas, la optimización de procedimientos y la aparición de materiales inteligentes, la impresión 3D abre un horizonte tan vasto de posibilidades que hasta los expertos se muestran sorprendidos de vislumbrar.

Para obtener más información sobre Impresoras 3D FDM, diríjase al (011) 4856-7748 o  escriba  a   impo@detintas.com.ar   o envíe sume consulta:

 

Impresoras 3D FDM

Precios con iva incluido. Pueden variar sin previo aviso.